PARRA, SERGIO

22,07 €

22,95 €

Colección: PINOLIA Temática: TEMAS CIENTIFICOS
ISBN: 978-84-19878-67-0 Nº de Páginas: 208
EAN: 9788419878670 Idioma: N/D
Desde los experimentos pioneros de Gregor Mendel con guisantes en 1865, que sentaron las bases de la genética, hasta hoy, este campo de la biología ha recorrido un largo camino. El redescubrimiento de sus leyes en 1900 marcó el inicio de la genética moderna, con la introducción de la teoría cromosómica de la herencia. Se confirmó que el ADN era el portador de la información genética y más de medio siglo más tarde, en 1953, el descubrimiento de su estructura transformó la ciencia. James Watson, uno de los descubridores, lo expresó así: «Antes creíamos que nuestro futuro estaba en las estrellas, ahora sabemos que está en nuestros genes». La travesía científica continuó con el Proyecto del Genoma Humano, que mapeó y secuenció el genoma completo, proporcionándonos una guía detallada de nuestros genes. Actualmente, estamos en medio de una revolución en la edición genética. Los proyectos de secuenciación masiva están revelando secretos genéticos y destacando la diversidad que nos caracteriza como individuos. Esta nueva comprensión nos da herramientas para desentrañar los misterios de la vida y nos ofrece la esperanza de erradicar las enfermedades genéticas. Este volumen de ensayos, escritos por científicos y expertos, te invita a unirte a este emocionante viaje, a descubrir los secretos de la vida a través de la genética personalizada y las implicaciones de los nuevos hallazgos y avances en campos como la medicina, la epigenética, los transgénicos o la genética forense. AUTOR Sergio Parra (Barcelona, 1978) es autor de más de veinte libros de divulgación científica, y colabora asiduamente en medios como National Geographic, Xataka, Yorokobu, Jot Down y Muy Interesante. También es asesor científico en diversas empresas, editoriales y podcast, así como en programas de televisión (Alter Ego o El año de las emociones, ambas en RTVE). Ha proyectado campañas de branded content para marcas como Coca-Cola, Vodafone, Sanitas, Lenovo y L Oreal, y también ha desarrollado más de treinta libros para los principales divulgadores e influencers de España y Latinoamérica. Entre sus obras como autor, destacan Eso no estaba en mi libro de genética (Guadalmazán), Historia de la incertidumbre (Pinolia), Faraday (RBA), La Inteligencia Artificial - El camino hacia la ultrainteligencia o Las chicas son de ciencias (Montena).