«Uganda es un destino para todo aquel que quiera empaparse de cultura, naturaleza salvaje e historia. En él se encuentran el lago Victoria y el nacimiento del río Nilo. Y, especialmente, el 50% de la población mundial del gorila de montaña.»
Hace poco más de un siglo, Winston Churchill, embriagado por su prodigiosa naturaleza, hizo de Uganda «la perla de África». Su halago, que aún perdura, alaba las maravillas de este país todavía poco conocido, que disfruta de un atractivo singular que no le dejará indiferente.
Desde 1990, Uganda ha experimentado una transformación completa gracias a un fuerte crecimiento económico que ha atraído a inversores de todo el mundo. Además, con la reciente disminución de las tensiones en el norte del país y en Karamoja, es ahora uno de los territorios más seguros del continente.
Uganda es única por hallarse en la frontera entre dos mundos excepcionalmente ricos: la sabana de África Oriental y la selva tropical de África Central. En poco tiempo, se puede viajar desde las brillantes aguas del lago Victoria hasta las vertiginosas cumbres del Rwenzori. Por la mañana, podrá vivir un emocionante encuentro con gorilas y, al final del día, observar una manada de elefantes. O admirar tranquilamente la infinita variedad de aves de este paraíso ornitológico, para encontrarse al día siguiente en una balsa, atrapado en el torbellino de los rápidos del Nilo.
Uganda sigue siendo un destino poco conocido que se puede disfrutar con total tranquilidad y que conserva un estimulante aroma de aventura.
|