Eddy Merckx no es solo un campeón extraordinario, Es también un ser histórico, un conquistador de lo imposible, un embajador de prestigio para todos los belgas. Un mito hoy. Cinco veces ganador del Tour de Francia, noventa y siete días de amarillo (un récord) y treinta y cuatro victorias de etapa, ha dejado su huella en casi todas las carreras en las que ha participado. Las estadísticas dicen 1800 carreras y 525 victorias en la carretera, que forman una auténtica constelación bajo la bóveda estrellada de catorce años como profesional. Rendimiento aún más notable con la oposición de los años 70, que era grandiosa y dio lugar a brillantes batallas. Su historial es y seguirá siendo inaccesible, incluso para Tadej Pogacar, la mayor promesa del ciclismo moderno, ya triple ganador del Tour de Francia a los veinticinco años. Para acercarse a esta cumbre, el esloveno debería correr al menos hasta los cuarenta y seis años a un ritmo de veinte victorias por año. Viajamos a lo más profundo de sus temporadas, recubiertas a veces de un barniz romántico, las escapadas del mayor Caníbal de la historia, sus ataques, la locura, su coraje, sus dudas, su voluntad de ir siempre más allá. recuperando el aliento en los recuerdos de sus adversarios y compañeros de ruta. Tras partir al encuentro de estos ancianos gloriosos, el autor recorre a través de ellos el destino fascinante de Eddy Merckx, la tensión entre el éxtasis de un fenómeno y la caída de una estrella.
AUTOR
Guy H. Roger es un periodista francés, reportero durante 33 años en el medio deportivo L Equipe. Especialista en ciclismo y fútbol, ha escrito también sobre baloncesto, boxeo y rugby. Merckx. Inaccesible, traducido a cinco idiomas, es su tercer libro como autor único. Antes publicó: Bernal y los hijos de la Cordillera (Premio Louis-Nucera 2021) y Moi Lucho, limportant c est de rester
vivant, todos en Solar Edition. Es también coautor de varios títulos más como L Equipe raconte le Tour de France; 50 ans de Sport, La Coupe du monde o Les monuments du cyclisme, publicados por L Equipe.
|