REDWHITE, PETER

23,03 €

23,95 €

Colección: BERENICE Temática: MÚSICA
ISBN: 978-84-17954-37-6 Nº de Páginas: 344
EAN: 9788417954376 Idioma: CASTELLANO
Pocos músicos cuentan con tantos seguidores a lo largo y ancho del globo terráqueo como Mark Knopfler, cuyo talento como compositor y personal estilo como guitarrista —un sello inconfundible que le lanzó a la fama en los 80 al frente de Dire Straits— es admirado y venerado sin reservas. Nacido en Glasgow, Knopfler llegó al rock tras haber flirteado con el folk y con un bagaje de guitarrista ecléctico, admirador de la leyenda del country Chet Atkins, con quien compartía la inusual costumbre de tocar con los dedos, sin púa. Temas de Dire Straits como Sultans of Swing, Money for Nothing y Tunnel of Love forman parte de la historia del rock gracias a la habilidad de Knopfler para componer piezas con un sonido distinto a cualquiera de las bandas de la época. Knopfler, que ejerció en su juventud como profesor de inglés y fue periodista en el Yorkshire Evening Post, fijó su destino como músico cuando formó Dire Straits junto a su hermano David, Pick Withers y John Illsley, en 1977. Un año después sacaron al mercado su primer disco, con el nombre del grupo, y lograron el éxito en el mercado anglosajón. Después llegaron discos como Making Movies, Love Over Gold y el salto al estrellato mundial con Brothers in Arms. El talento de Knopfler para componer y su prodigiosa habilidad con las seis cuerdas ha llevado a numerosos músicos a contar con él en grabaciones y actuaciones en directo. Ha colaborado con Eric Clapton, Bob Dylan y Van Morrison, entre otros, y ha compuesto la banda sonora de películas como La princesa prometida, Local Hero o La cortina de humo. Su trayectoria le ha valido numerosos galardones, entre ellos premios Brit y Grammys, pero también reconocimientos como un doctorado honorario en Música por la Universidad de Sunderland (Reino Unido). En 1999, la reina de Inglaterra, Isabel II, reconoció sus méritos al nombrarlo miembro de la Orden del Imperio Británico. Peter Redwhite tiene la mente de un escritor y el corazón de un roquero". Elliott Murphy "Redwhite nos revela qué ocurre en el cerebro que inventó el riff de Sultans of Swing". Héctor Barnés."