MILES, JONATHAN

24,04 €

25,00 €

Colección: BERENICE Temática: NARRATIVA
ISBN: 978-84-10356-03-0 Nº de Páginas: 480
EAN: 9788410356030 Idioma: CASTELLANO
Después de quedar parapléjico tras un evento traumático hace cuatro años, Cameron Harris ha estado viviendo su nueva existencia junto a su hermana Tanya en su deteriorado vecindario de Biloxi, Mississippi, donde solo la mitad de las casas sobrevivieron al Katrina. Una sofocante tarde de agosto, mientras Cameron espera a Tanya durante su recorrido diario a la tienda, de repente y de manera inexplicable se levanta de su silla de ruedas. Tras este milagro", Cameron se encuentra convertido en una celebridad en el centro de un debate polémico sobre lo sucedido. Y cuando científicos, periodistas y un investigador del Vaticano comienzan a indagar, los secretos más profundos de Cameron —la clave de su lesión, de su identidad y, a los ojos de algunos, de la naturaleza de su recuperación— se vuelven cada vez más vulnerables. ¿Fue la recuperación de Cameron un milagro genuino o un avance médico? Y, al verse transformado en un símbolo, ¿cómo puede esperar mantener su humanidad? Brillantemente escrito como reportaje periodístico observado de cerca y filtrado a través de una lente ancha que abarca los personajes vibrantes afectados por la historia de Cameron, "Anatomía de un milagro" será leída, defendida y celebrada como una historia poderosa de nuestro tiempo y la obra de un verdadero maestro literario. Divertido, generoso... Miles se especializa en dotar de humanidad completa a personajes que en otros contextos podrían ser tratados como figuras estereotipadas... Perfectamente afinado. — New York Times Book Review Miles es un escritor tan virtuoso que los lectores sentirán que se convierten en personas mejores y más observadoras al leerlo. — Los Angeles Review of Books "Jonathan Miles ha escrito una novela cuyos momentos cómicos por sí solos la convierten en una lectura maravillosa, pero Anatomía de un milagro rápidamente se convierte en mucho más: una intensa, e intensamente profunda, meditación sobre cómo un evento extraordinario podría poner a prueba los límites tanto de la creencia científica como religiosa. Qué escritor tan excelente