CLAVIN, TOM

25,91 €

26,95 €

Colección: PINOLIA Temática: HISTORIA
ISBN: 978-84-19878-82-3 Nº de Páginas: 336
EAN: 9788419878823 Idioma: N/D
Los Dalton es la emocionante historia real de la última de las grandes bandas de forajidos. La temida banda estaba formada por tres hermanos y un grupo de cómplices pintorescos que se consideraban descendientes de los legendarios hermanos James. Pronto se convirtieron en leyendas por derecho propio. Comenzaron como ladrones de caballos antes de pasar a asaltar bancos y trenes. El 5 de octubre de 1892, la banda intentó su incursión más audaz y sangrienta: robar dos bancos de manera simutánea a plena luz del día en Coffeyville, Kansas. Cuando Grat, Bob y Emmett Dalton, junto con Bill Power y Dick Broadwell, cruzaron la plaza para entrar en los dos edificios, los habitantes del pueblo los reconocieron y dieron la alarma. Los ciudadanos se armaron con escopetas y revólveres de las ferreterías cercanas y esperaron a que los ladrones salieron de los bancos. El enfrentamiento que siguió fue un tiroteo de proporciones épicas. Cuando se disipó el humo, ocho hombres yacían muertos, entre ellos cuatro de los cinco miembros de la condenada Banda Dalton. Por primera vez, se narra en detalle toda la historia de la vida delictiva de la Banda Dalton, culminando en uno de los eventos más violentos del Salvaje Oeste, un último y macabro suspiro de la era de los tiroteos. AUTOR Tom Clavin (Nueva York, 1954) es un autor y periodista estadounidense conocido por sus obras de no ficción que exploran la historia y las personalidades del Viejo Oeste y otros temas históricos. Ha trabajado durante varias décadas en medios de comunicación como The New York Times o Men s Journal. Clavin ha escrito varios libros exitosos, muchos de los cuales han aparecido en la lista de bestsellers del New York Times. Estos libros combinan una rigurosa investigación histórica con una narrativa envolvente, lo que ha ganado el elogio de la crítica y una base de lectores devotos, además de dos nominaciones al Premio Pulitzer.