BONET, ANTONIO

22,07 €

22,95 €

Colección: LID EDITORIAL Temática: EMPRESA
ISBN: 978-84-10-22111-6 Nº de Páginas: 192
EAN: 9788410221116 Idioma: N/D
A través de dieciocho relatos veremos casos reales de empresarios y empresarias con los sumergiremos en su quehacer diario y cómo sienten ilusión, angustia o cansancio. Los protagonistas de estos relatos son anónimos; no son propietarios de grandes empresas ni altos directivos de multinacionales, son dueños de pymes: restaurantes, academias, comerciantes... Cada relato refleja el punto de vista del empresario; lo que piensa, lo que siente, cómo se relaciona con trabajadores, con clientes o con socios y lo que busca de ellos. Describen situaciones cotidianas que ponen en un brete a los protagonistas y se verá cómo afrontan situaciones desde la angustia porque un empleado sufre un accidente laboral, la soledad al enfrentarse a un concurso de acreedores, hasta el vértigo ante el riesgo en la firma de un contrato que, si sale mal, puede poner en peligro a su empresa. No todos son casos de éxito y cada actuación puede ser un acierto o un error. Empresarios es un libro ágil de leer, que no entra en cuestiones técnicas y a través del estilo de Bonet nos sumergimos en esta ventana a la vida empresarial. Es un libro dirigido a lectores curiosos y ávidos de historias nuevas; pero también a todos aquellos empresarios que se sentirán identificados e, incluso, podrán encontrar situaciones que aún no hayan vivido o, quizás, no las hayan contado entre sus situaciones de riesgo. SOBRE LOS AUTORES Antonio Bonet Madurga es empresario. Ha sido fundador y presidente de varias empresas con importante actividad internacional, así como miembro de consejos de administración de pymes en los sectores financiero, inmobiliario y de distribución. Ha ocupado también puestos directivos en empresas multinacionales. En el sector público ha sido consejero comercial de España en China. Actualmente, es presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, vicepresidente de European Federation of Trading Houses, vocal de varios centros de pensamiento económico y del Consejo Estratégico de ICEX. Además, asesora a pymes de ingeniería, recursos humanos y tecnología. Publica con frecuencia tribunas sobre internacionalización en prensa económica y generalista, así como estudios especializados. Participa en tertulias económicas en la radio y dicta con frecuencia conferencias ante diversos tipos de audiencias.