LÓPEZ, VICTORIA

14,38 €

14,95 €

Colección: CÁNTICO Temática: POESIA
ISBN: 978-84-10288-40-9 Nº de Páginas: 80
EAN: 9788410288409 Idioma: CASTELLANO
El libro "Leves certezas", de Victoria López Mata, es un homenaje a la memoria. López Mata nos revela su universo particular, que es también el de todos aquellos que han experimentado la vida en el campo, aunque haya sido en un periodo pasajero. La juventud de la autora contrasta con la profunda madurez de su poética, que reclama una voz lírica propia. La autora trasciende su obra para adentrarse en la vida y las emociones del lector, quien se verá seducido por sus usos del lenguaje, profundamente íntimos, que exploran el Ser, la familia, la vida, el deseo, el amor... Su obra refleja una nueva intimidad que logra conectar con las emociones del lector, quien se convierte en el protagonista de todo el drama del discurso. Con influencias claramente marcadas en sus versos, como las de Octavio Paz, Begoña M. Rueda, Machado, Josep M. Rodríguez, Heidegger y Anne Sexton, entre otros, López se posiciona en la poesía contemporánea con una óptica que revisita lo femenino dándole un nuevo lugar, con un sentido culto y maduro. Con este libro, la autora demuestra que es más que capaz de sintetizar lo tradicional con la innovación, consiguiendo un conjunto muy personal entre pasado y presente. Con "Leves certezas", Victoria López Mata se une a una nueva generación de poetas jóvenes profundamente conectados con la tradición literaria y que aportan una voz renovada y necesaria en el ámbito poético contemporáneo. AUTOR Victoria López Mata (Córdoba, 1988) cursó estudios de Magisterio, especialidad en inglés, en Córdoba y actualmente se dedica a la enseñanza en un colegio público de Madrid. En la actualidad, está cursando el grado de filosofía por la UNED. "Leves certezas" (Cántico, 2024) es su primer poemario.