¿Nacemos emprendedores o nos hacemos con el tiempo? ¿Son innatas las ganas de emprender? ¿Existe algún prototipo de emprendedores? ¿Por qué existe un estigma hacia los empresarios, considerados simplemente emprendedores exitosos? ¿Cómo podemos fomentar un mayor espíritu emprendedor en nuestra sociedad? La realidad es que toda sociedad necesita de buenos emprendedores que convierten en empresarios. Sí, de «los que pagan la fiesta» y trabajan incansablemente por un futuro mejor. Por eso, este libro invita a los lectores a explorar su propio potencial emprendedor, fomentando un espíritu de colaboración entre emprendedores y empresarios.
En El headhunter, el autor, presidente ejecutivo de Ackermann Internacional, aborda estas y otras preguntas fundamentales mientras comparte su viaje personal y profesional y el de su consultora, una startup que escaló hasta convertirse hoy en una gran multinacional de búsqueda y selección de directivos.
Este libro no es una guía convencional ni un manual de normas inquebrantables; es una narración inspiradora que ofrece consejos prácticos, lecciones aprendidas y reflexiones sobre el papel crucial de los emprendedores en la sociedad. Cada capítulo está impregnado de la sabiduría adquirida a lo largo de años de experiencia, y ofrece a los futuros emprendedores herramientas, ideas y motivación para navegar por el complejo mundo del emprendimiento y mejorar su recorrido profesional.
El headhunter es una celebración de la resiliencia, la creatividad y el poder del emprendimiento. Invita a cada lector a encontrar su propio camino hacia el éxito. Si este libro logra inspirar y ayudar a una sola persona a dar el paso hacia el emprendimiento, su propósito estará cumplido.
SOBRE EL AUTOR
Samuel Pimentel, natural de Badajoz, es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de posgrado en reconocidas instituciones como IESE, Harvard y EEN. Su trayectoria profesional y académica lo ha llevado a vivir en diversas partes del mundo, incluyendo Europa, Asia, América, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Madrid. Tras su experiencia en ICEX, Pimentel se unió a una firma británica de búsqueda de ejecutivos, donde consolidó su carrera como headhunter. Hace 15 años, cofundó Ackermann junto a un grupo de socios. Hoy en día, Ackermann es una multinacional diversificada, especializada en servicios globales de recursos humanos. Pimentel es un conferencista frecuente en debates de recursos humanos y geopolítica, además de ser profesor habitual en ESIC. Ha sido reconocido como uno de los 15 profesionales más influyentes en el ámbito de los recursos humanos.
|