Este libro ofrece una lectura fundamentada en años de experiencia y estudio para entender mejor a nuestros compañeros felinos y sus, muchas veces, enigmáticos y equívocos comportamientos. El autor nos deja claro es que los gatos no son perros. Nuestros felinos favoritos son animales que conservan sus sentidos superdesarrollados y su instinto cazador continúa moldeando su conducta, aunque esa conducta se desarrolle en nuestra casa en vez de en su originario hábitat del desierto africano.
Exploraremos la fascinante historia de la domesticación y descubriremos cómo estos independientes felinos se convirtieron en nuestros compañeros. Nos encontraremos con cuestiones y problemáticas que alguna vez habrán enfrentado todos los que comparten su vida con gatos: el estrés felino, los comportamientos agresivos, las vocalizaciones excesivas, el celo y el dilema de la castración, ¿por qué mi gato no come?, ¿por qué no deja de comer?, ¿otra vez vomitó en la alfombra?, ¿debería dejar que saliera al exterior?, ¿qué debemos hacer con los gatos callejeros?
Una lectura ideal para amantes de los gatos y curiosos por igual que te sacará más de una sonrisa mientras te brinda conocimientos esenciales para una convivencia feliz y saludable con tu amigo de cuatro patas.
AUTOR
Santiago García Caraballo (Madrid, 1955) se licenció en veterinaria en 1980. Tiene una amplia experiencia como veterinario en diversos centros por toda España, destacando como cofundador en 1995 del Centro Veterinario Gattos, especializado en comportamiento y patología felina. Es colaborador de programas de radio y televisión («Como el perro y el gato», con Carlos Rodríguez) además de impartir charlas por toda España sobre comportamiento felino. Colabora en programas de televisión y radio («Como el perro y el gato», con Carlos Rodriguez), además de publicaciones y charlas por toda España sobre comportamiento felino. Autor de varios libros sobre gatos («El lenguaje de los gatos», «Gatos felices, dueños felices», «¿Qué le pasa a mi gato?»), más otro sobre «Terapias alternativas para mascotas».
|