RAYMUNDO, JESÚS

9,57 €

9,95 €

Colección: ALHENA Temática: LINGUISTICA Y TEORIA ESCRITURA
ISBN: 978-84-16395-24-8 Nº de Páginas: 120
EAN: 9788416395248 Idioma: N/D
En cuatro capítulos, el libro La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad te prepara para asumir el placer de escribir bien. En el primero (Normas de ortografía), aborda las nuevas normas de la Ortografía de la lengua española (2010) explicadas con casos: minúsculas, símbolos y números. En el segundo (Expresiones numéricas), mediante infografías explica cómo se escriben los números arábigos y romanos, los numerales (cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos), así como las fechas y las horas. En el tercero (Signos de puntuación), explica de manera práctica cómo deben usarse los once signos de puntuación en la redacción de oraciones. párrafos y textos. Incluye ejemplos de diversas áreas del quehacer profesional. En el cuarto (Pautas de redacción), comparte los principales pasos que se realizan antes, durante y después de la redacción de textos profesionales. AUTOR Jesús Raymundo es periodista y docente universitario en Perú. Su experiencia profesional de 25 años abarca la redacción y edición de textos periodísticos en los medios de comunicación impresos más importantes del país, como El Comercio y el Diario Oficial El Peruano, así como la corrección de textos y estilo de publicaciones profesionales y el diseño de estrategias de comunicación. Aprende y comparte lecciones en las salas de redacción y en las aulas, así como en la prensa gráfica, los nuevos medios y las redes sociales. Es director de Contenidos de Artífice Comunicadores, consultora con 15 años de experiencia, y director acadèmico de la Escuela de Comunicaciones Artífice (ECA).