HINTON, DAVID

18,22 €

18,95 €

Colección: CÁNTICO Temática: ENTORNO Y BIENESTAR
ISBN: 978-84-10-28800-3 Nº de Páginas: 180
EAN: 9788410288003 Idioma: N/D
La Tierra está inmersa en un declive ecológico a escala global causado por el propio ser humano. En el fondo, evitar una sexta extinción es un problema espiritual y filosófico, ya que son los principios que nos definen a nosotros y nuestra relación con la Tierra los que están provocando esta crisis. Esos supuestos insisten en una separación fundamental entre el ser humano y la Tierra que infravalora a la naturaleza, la instrumentaliza y la explota. En este libro, David Hinton explora modos de ver y de ser que podrían salvar el planeta restableciendo un profundo parentesco entre el ser humano y el ecosistema: las ideas de las culturas primigenias y las del budismo Chan (Zen) de la antigua China. También muestra cómo estas ideas se han consolidado en Occidente en los últimos doscientos años gracias al trabajo de poetas, filósofos y científicos. Este enfoque alumbra con enorme belleza una esperanza, pero, como muchos de nosotros, Hinton reconoce que la sexta extinción es ahora una tragedia inexorable y difícil de evitar. Y revela cómo esas percepciones primigenias y zen nos ofrecen un valioso refugio. "Mente salvaje, Tierra salvaje" es un viaje extraordinario y revitalizante por la historia del espíritu y la conciencia humana que nos reconecta con el poder del alma y de la madre naturaleza. "Original y provocador".- Publisher Weekly "Un libro magnífico, un libro poderoso". -Bill McKibben (Hunger Mountain) "Uno de los mejores libros sobre montañas jamás escritos". -NPR (Hunger Mountain) "Una joya de libro que no podía dejar de leer". -David Abram (Existence: A Story) "Es un viaje insólito, imprescindible para todo el mundo". -Gretel Ehrlich (Existence: A Story) "Hinton busca... profundidad y amplitud". -The New York Review of Books