Una versión adaptada para niños y niñas del clásico de Julio Verne, el más
grande visionario de la literatura universal.
El excéntrico millonario Phileas Fogg asegura que puede dar la vuelta al
mundo en ochenta días. Sus compañeros del Reform Club no lo creen posible,
pero hay un hombre, su fiel sirviente Passepartout, que hará todo lo necesario
para ayudarlo. Los dos aventureros atravesarán montañas, ataques de indios,
mares enfurecidos y alguna historia de amor para recorrer el planeta de un
lado al otro, perseguidos por un inspector que va tras la pista equivocada.
AUTOR
Jules Gabriel Verne, más conocido como Julio Verne, nació en Nantes (Francia) el 8 de febrero de 1828 como el mayor de los cinco hijos fruto del matrimonio formado por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia, y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares. Tras acabar sus estudios de Derecho bajo presión paterna, viaja a París, donde frecuenta las bibliotecas más afamadas de la ciudad para instruirse en geología, marina, ingeniería, astronomía, arquitectura..., conocimientos de los que más adelante dará muestra en sus proyectos literarios, como gran amante de las letras, vaticinando con una visión casi profética muchos de los inventos y logros científicos más aclamados del siglo
XX, como submarinos, helicópteros, misiles dirigidos, cohetes espaciales, etc. Así, pasaría a la historia como el precursor de un nuevo género literario: la ciencia ficción.
Entre sus novelas más célebres, destacan "Viaje al centro de la Tierra" (1864), "De la Tierra a la Luna" (1865), "20,000 leguas de viaje submarino" (1870) o "La invasión del mar" (1905), siendo esta la última publicación antes de su muerte, en marzo de ese mismo año.
|