El mundo es un tablero de ajedrez en el que las piezas de la monarquía británica juegan un papel esencial. Sobre ese marco, tres mujeres han dominado la escena de un modo preponderante. Isabel II, la reina que fue, lo fue por el movimiento azaroso de las
cadenas sucesorias. A su modo, ejerció el liderazgo y marcó el rumbo de la partida durante décadas. Diana, a la que no dejaron ser reina, acbó siéndolo, acaso para siempre, porque supo ganarse el corazón de todos merced a sus esfuerzos por conseguir un
mundo mejor. Fue retirada de forma prematura del tablero, aún con más preguntas que respuestas. Y Camila, la que no iba a serlo, acabó ascendiendo a categoría de reina consorte.
Y las tres reinas han ido jugando su cometido con un factor común: el rey Carlos III, de quienes han sido respectivamente madre, esposa fallecida y esposa actual. Analizar los movimientos, las personalidades y los secretos de cada una de las tres reinas nos da las claves de la partida en la actualidad y nos permite anticipar qué ocurrirá en un futuro inminente, ahora que una de las instituciones más decisivas del ajedrez mundial se encuentra en situación de jaque.
AUTOR
Concha Calleja nació en Barcelona y estudió Geografía e Historia en la UNED. Tiene un Máster of Arts in Counseling Psychology y es perito judicial en criminología, psicología forense y perfiles criminales. Lleva décadas investigando casos polémicos con posibles fallos en la investigación oficial, para tratar de dar respuesta a las grandes incógnitas que plantean y destapar aspectos desconocidos que, a menudo, parecen ocultos de forma deliberada. Sus libros proponen un reto para el lector, quien es invitado a replantearse lo sucedido y a investigar con ella. Es autora de más de 20 libros y ha publicado numerosos artículos en prestigiosos medios de comunicación, como los diarios La Vanguardia, El Periódico, El Mundo, y las revistas Mundo Científico, La Clave, Cuadernos de Pedagogía, Muy historia, Historia y vida o Historia 16.
|