Muchas personas consideran el propóleo como un «antibiótico» natural, aunque lo cierto es que se trata de mucho más que eso. El propóleo es una forma natural de vivir más y mejor, y entre sus propiedades se puede destacar que es un agente antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano, antifúngico, cicatrizante, estimulador del sistema inmunológico, etcétera.
Este libro es una síntesis experta de conocimientos científicos, presentada en un lenguaje accesible para el público general, sobre los diversos usos del propóleo. El contenido abarca desde la producción del propóleo, su consumo inteligente y efectivo, e incluso ensayos clínicos en humanos, e incluye sus propiedades terapéuticas, así como sus efectos inmunomoduladores.
La pandemia por coronavirus ha subrayado la importancia de reforzar nuestro sistema inmunitario, de manera que los conocimientos que se encuentran en este libro son especialmente pertinentes.
AUTOR
Walter Bretz es licenciado en Odontología por la Universidad Federal de Río de Janeiro (1982), máster en Salud Pública por la Universidad de Míchigan (1987) y doctor en Salud Pública por la misma institución (1990). Actualmente es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York y profesor en la Universidade Bandeirante de São Paulo. Tiene experiencia en las áreas de la microbiología oral, la genética de las enfermedades orales y epidemiología, y ha dedicado más de treinta años al estudio del propóleo. Tiene en su haber doce publicaciones sobre este tema en revistas científicas relevantes.
|