Alexander Batthyány y Elisabeth Lukas conversan sobre los desafíos psicológicos y sociales de nuestros días, y responden a estas preguntas desde la perspectiva de la logoterapia de Viktor Frankl y los descubrimientos psicológicos actuales.
¿Cómo mantenerse mentalmente sano en las fases difíciles de la vida? ¿Cómo podemos abordar adecuadamente las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial? ¿Cómo proteger y mejorar la salud mental en tiempos de crisis, aportando además efectos positivos y sanadores para la sociedad?
Alexander Batthyány y Elisabeth Lukas responden a estos desafíos psicológicos y sociales desde la teoría de la logoterapia desarrollada por Viktor Frankl y a la luz de los descubrimientos psicológicos actuales. En tiempos de zozobra, la confianza en nuestra capacidad de resiliencia, la búsqueda del sentido de la vida en las cosas diarias y la motivación que el hallazgo de sentido nos infunde son grandes ayudas para afrontar los retos cotidianos. Este libro, que recoge conversaciones entre los dos psiquiatras, brinda apoyo psicológico concreto y eficaz, invitándonos a valorar las pequeñas cosas cotidianas y a descubrir en ellas el sentido de la vida.
AUTOR
Alexander Batthyány (1971) es el director del Instituto Viktor Frankl en Viena, enseña Fundamentos Teóricos de Ciencias Cognitivas en la Universidad de Viena. Ocupa la Cátedra Viktor Frankl de Filosofía y Psicología en Liechtenstein y es profesor invitado de psicología existencial en Moscú desde 2011. Es director del instituto de investigación de psicología teórica y estudios personalistas de la Universidad Pázmány de Budapest. Batthyány es autor y editor de numerosas publicaciones especializadas que han sido traducidas a más de diez idiomas. En Austria es conferencista frecuente en su área y como invitado habitual en el extranjero. Vive con su familia en Viena.
Elisabeth Lukas (1942) fue alumna de Viktor Frankl. Como psicóloga clínica se especializó en la práctica de la logoterapia. Entre 1986 y 2003 dirigió el Instituto para la Logoterapia del Sur de Alemania. Actualmente, ejerce como educadora de terapeutas en el Instituto para la Formación de Logoterapeutas ABILE, en Austria. Su obra se ha visto reconocida con el Gran Premio del Fondo Viktor Frankl de la Ciudad de Viena.
|