Las manos constituyen el mapa personal de la vida de cada individuo; revelan dónde ha estado, dónde está y adónde se dirige. Un sitio privilegiado del cuerpo humano que va recogiendo la información que procesa el cerebro, las vivencias que vamos atravesando y las sensaciones y sentimientos que experimentamos.
Cualidades, creencias, defectos, deseos, manías, miedos, frustraciones, logros, tendencias, fantasías, secretos , todo se va grabando en nuestras manos; solo se necesita saber interpretar adecuadamente cada una de las líneas inscritas en sus palmas. Es por ello que, desde hace siglos, el hombre ha emprendido su estudio.
Esa disciplina, que es arte y ciencia al mismo tiempo, recibe el nombre de «quiromancia», y este libro tiene la función de guiar al lector interesado en sus primeros pasos por esa fascinante escalera hacia su conocimiento y aprendizaje.
AUTOR
Boris Tatarin, escritor de origen ruso, es experto en la ciencia quiromántica y ha destinado su formación al análisis teórico y al desarrollo práctico del arte de la adivinación a través de la lectura e interpretación de las líneas y marcas de las manos. Con su «Manual práctico de quiromancia», Tatarin pretende dejar testimonio de cuanto ha aprendido en una vida consagrada al estudio de las manos, para que el lector que lo desee pueda hacer buen uso de ese conocimiento. Para ello, ofrece aquí una serie de nociones y elementos básicos relativos a la quiromancia, despojados de toda retórica y reducidos a su expresión más simple, con el objetivo de que todo aquel interesado en la materia pueda entender cómo funciona esta disciplina milenaria.
|