RODRIGUEZ LLOPIS, MIGUEL

25,96 €

27,00 €

Colección: ALMUZARA Temática: HISTORIA
ISBN: 978-84-10-52324-1 Nº de Páginas: 480
EAN: 9788410523241 Idioma: N/D
Historia General de Murciarecoge los acontecimientos históricos más relevantes, sus causas y repercusiones, con un estilo ágil y ameno, no exento de rigor. Es una revisión crítica, en la que se cuestionan tópicos muy arraigados y se explican de manera detallada desde la influencia cartaginense y romana hasta las secuelas del franquismo, proporcionando las claves para una cabal comprensión de la sociedad murciana actual. La presente edición recupera el texto ya clásico de Miguel Rodríguez Llopis, muestra de su vasta erudición en la materia, incluyendo mapas y gráficos que la enriquecen y hacen más valiosa para el lector, tanto profano como avezado. AUTOR Miguel Rodríguez Llopis (Yeste, 1958 - Murcia, 2002). Especialista en Historia Medieval y profesor durante lustros de la Universidad de Murcia, se distinguió tempranamente por sus investigaciones sobre los señoríos y la nobleza santiaguista, las repoblaciones y el comercio castellano. Entre sus libros figuran «Alfonso X. Aportaciones de un rey castellano a la formación de Europa» (Ed. Regional, Murcia, 1998) y «Alfonso X y su época. El siglo del rey sabio» (Ed. Carroggio, Barcelona, 2001), que recibió el Premio al Mejor Libro editado en 2001, concedido por el Ministerio de Cultura en la modalidad de «Erudición». Y han brillado sobremanera sus obras de síntesis: «Historia de la Región de Murcia» (Ed. Regional, Murcia, 1998) y «Atlas Histórico Ilustrado de la Región de Murcia y su antiguo reino» (en colaboración con José M. Martínez Carrión, Murcia, 2006).