En los albores del siglo VIII, en Asturias, como en otras regiones de Hispania, los cristianos son brutalmente maltratados y obligados a pagar un oneroso impuesto si quieren seguir profesando su religión y no adherirse al islam. El descontento va poco a poco creciendo, hasta que Pelayo y unos cuantos valientes deciden rebelarse contra el invasor. Tendrán la esperanza de que otras regiones seguirán su ejemplo, pero las cosas no van a resultar tan fáciles como habían previsto. No obstante, contra todo pronóstico y lógica humana, siguen empeñados en resistir y vencer a un ejército que les supera en número infinitamente. Es el inicio de la Reconquista, que culminará con la liberación del reino de Granada por los Reyes Católicos.
Juan Pérez-Foncea, el aclamado autor de títulos como "Los Tercios no se rinden", "Invencibles" o "Los primeros de Filipinas", aborda en esta ocasión un periodo histórico que, además de apasionante, tal vez sea el más señalado a la hora de definir la esencia de España, pues fue en esta época cuando los españoles forjaron su más profunda identidad al alzarse en armas frente a una cultura invasora. Y lo hace a través de la figura de Sisnando, apenas un niño cuando recibe la noticia de que sus dos hermanos mayores han muerto en la batalla de Guadalete, lo que le animará más tarde a unirse a la rebelión en marcha. Su peripecia vital, repleta de adversidades que habrá de sortear, y la de su enamorada, Isela, constituyen el eje de esta absorbente novela sobre un momento crucial de nuestra historia.
"Para numerosos lectores el apellido Pérez-Foncea es sinónimo de fantásticas novelas históricas que se han vendido por decenas de miles. (...) Es, sobre todo, un magnífico analista de la historia de España en el contexto de la historia universal". La Tribuna del País Vasco
"Quien conozca la trayectoria literaria de Juan Pérez-Foncea sabe que en sus libros priman los hechos históricos reales del Imperio español". Atrapada en unas hojas de papel
AUTOR
JUAN PÉREZ-FONCEA nació en San Sebastián en 1965. Tras licenciarse en Derecho, una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores le permitió especializarse en Derecho Internacional y Europeo en las Universidades de Lovaina y Lieja (Bélgica). Trabajó como abogado de empresas en España y Francia durante 14 años, y así hubiera continuado hasta hoy, si no hubiera sido porque, un buen día de 2002, de un modo enteramente casual, casi sin saberlo, comenzó a escribir su primer libro, dando inicio su carrera literaria como autor de novelas de fantasía épica. Su paso a la novela histórica se produjo en 2012. Desde entonces lleva publicados títulos tan exitosos como "Los Tercios no se rinden", "El héroe del Caribe. La última batalla de Blas de Lezo", "Venced al corsario inglés", "Los primeros de Filipinas" o "Invencibles", editados todos ellos por Almuzara. Sus obras cuentan con miles de lectores a ambos lados del Atlántico.
|