MANUEL, ANTONIO

17,26 €

17,95 €

Colección: BERENICE Temática: NARRATIVA
ISBN: 978-84-16750-13-9 Nº de Páginas: 208
EAN: 9788416750139 Idioma: CASTELLANO
Mi vida se fue a la mierda el día que lo conocí . Así comienza esta singular novela de amor y traición, moral e inmoral, política y poética, que radiografía el alma compasiva y devastadora del ser humano durante el siglo XX, quizá el más inhumano de la Historia. Su protagonista, sin nombre ni pie izquierdo, renuncia al amor de su vida para salvar la memoria de un poeta-miliciano que simboliza la integridad personal de la que él carece. Escrita con una voz muy personal que no dejará indiferente a ningún lector, Antonio Manuel formula un vibrante alegato por ese amor eterno que sobrevive a todas las guerras, capaz al tiempo de lo más sublime y de lo más miserable. «Todos tus compañeros no tuvieron más huevos que saludar como vulgares mayordomos al generalísimo, con los brazos extendidos y pegados al cuerpo, inclinando levemente la cabeza. Sólo tú mantenías la mano derecha en el bolsillo. Igual que yo. Me temo que los dos íbamos armados. Tenías que matar a Franco. Y yo a ti si lo hacías. Era nuestro deber como soldados y amantes incompatibles.» AUTOR (Almodóvar del Río, 1968). Intelectual andaluz y profesor comprometido, siendo muy joven ganó con su primera novela Nenia el Premio Nacional Amador de los Ríos, y poco después la Beca de Creación Literaria de la Diputación Provincial de Córdoba con El desmayado vuelo de las cigüeñas. Tras algunos poemarios, se dedicó a la música como miembro fundador y compositor del grupo Deneuve, con el que grabó varios discos ( El amor visto desde el aire , Llueve revolución o El adiós salvaje ). Colaborador en medios de comunicación, con el guión de El Velo obtuvo el Premio de Cine de Denuncia Social de Salobreña. Siempre ha compaginado su labor creativa con la docencia y el activismo social. Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil, autor de varios ensayos jurídicos, coordina el reconocido Laboratorio Jurídico sobre Desahucios . Presidente de la Federación Ateneos de Andalucía y Patrono de la Fundación Blas Infante, junto a Manuel Pimentel editó Andalucía. Teoría y Fundamento Político de Blas Infante (Almuzara, 2009), y rescató del olvido la obra de teatro popular Entre dos fuegos de Manuel Alba (Berenice, 2007). Tras publicar La Huella Morisca (Almuzara, 2010), que logró una excelente acogida de crítica y lectores y es hoy un título de referencia, regresa a la novela con El soldado asimétrico.