JOLLIEN, ALEXANDRE

21,06 €

21,90 €

Colección: NED EDITORIAL Temática: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
ISBN: 978-84-16737-90-1 Nº de Páginas: 240
EAN: 9788416737901 Idioma: CASTELLANO
¿Qué hacer con las heridas profundas del alma y los traumas que se resisten? ¿Cómo integrar el dolor y la tragedia en la historia personal? Jollien fue diagnosticado con una parálisis cerebral nada más nacer, pero su actitud resiliente y el amor por la filosofía le permitieron afrontar las limitaciones y sobreponerse a las dificultades para avanzar y brillar. Ya lo dijo Zaratustra: «es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina». Jollien acogió sin miedo al caos psíquico y al dolor crónico a la vez que buscó un estilo de vida alegre y un saber humanista que le ayudara a superar lo trágico. Su viaje le llevó a veces a tomar caminos inesperados, como dialogar con los estoicos, Chögyam Trungpa, Rousseau, Spinoza, Bukowski y Nietzsche, entre otros. Jollien ha elegido la forma de diario para compartir estos caminos y ofrecer una suerte de tratado de sabiduría pícara. Un palpitante libro de filosofía práctica que dibuja un brillante arte de vivir surgido del caos y las profundidades del ser. AUTOR Alexandre Jollien (1975) es filósofo y escritor. Tras estar internado durante diecisiete años en una institución especializada para personas con discapacidades físicas, comprendió que la vida ni es un problema ni tiene solución o sentido, y cultivó a través de la escritura una espiritualidad intensa y optimista. La Académie Française reconoció su genio con el Premio Mottart de ayuda a la creación literaria, así como el Premio Motyon de literatura y filosofía. Es autor de numerosas obras, como Elogio de la felicidad (2007), El oficio de ser hombre (2012), Pequeño tratado del abandono (2013) o El filósofo desnudo (2014).