FRANCÉS, MIQUEL

28,75 €

29,90 €

Colección: GEDISA Temática: COMUNICACION Y MEDIOS AUDIOVIS
ISBN: 978-84-18914-35-5 Nº de Páginas: 376
EAN: 9788418914355 Idioma: N/D
La presente propuesta de publicación pretende analizar las tendencias sobre los nuevos modelos de comunicación audiovisual tras la crisis vírica de la covid en el marco geopolítico actual. El objetivo principal trata de establecer diagnósticos sobre la situación actual y aportar propuestas de articulación de nuevas políticas públicas en la comunicación audiovisual, en el marco de la convivencia obligatoria de la linealidad televisiva y la multidifusión digital. El estudio intenta constatar hacia dónde caminan los medios audiovisuales generalistas del servicio público televisivo en una atmósfera de caída de las audiencias tradicionales, con la coexistencia de la digitalización a través de las redes sociales y otros medios no lineales. AUTORES Miquel Francés es profesor titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia, director del Máster oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales, y responsable del Taller de Audiovisuales de la UVEG. En la actualidad es también Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas Iberoamericanas (ATEI). Gabriel Torres Espinoza es politólogo y Maestro en Filosofía Política. Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Profesor-Investigador de Tiempo Completo en la Universidad de Guadalajara. Actualmente es director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara y Presidente de ATEI. Rosa Franquet Calvet es catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y presidenta de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Es miembro del GRISS-UAB (Grup de Recerca en Imatge So i Síntesi) y Directora de Proyectos desde su fundación.