CADAHIA, LUCIANA

14,33 €

14,90 €

Colección: HERDER Temática: FILOSOFIA Y ETICA
ISBN: 978-84-254-4926-0 Nº de Páginas: 168
EAN: 9788425449260 Idioma: CASTELLANO
¿Es posible proyectar un nuevo pacto humanista en los términos de una república feminista y plebeya? El avance de las extremas derechas globales, la emergencia climática y la destrucción de los pactos democráticos del siglo XX conforman un escenario político que exige un profundo ejercicio de agudeza intelectual para quienes desean construir sociedades más justas, libres e igualitarias. Gracias a un trabajo de rigor filosófico y compromiso político —en el que conviven autores tan diversos como Vico, Hegel, Foucault, Gramsci, Heidegger, Bertomeu, Segato, de Martino o Mariátegui—, Luciana Cadahia articula un abanico de problemas relacionados con la organización popular, los afectos, la república, el populismo, la naturaleza y los cuidados, orientados por una inquietud singular: ¿es posible proyectar un nuevo pacto humanista en los términos de una república feminista y plebeya? República de los cuidados procura dar cuenta de este interrogante, a la vez que refuta falsas dicotomías, clichés y diversos atolladeros de la filosofía actual, que establecen una oposición insalvable entre las teorías republicanas, populistas y feministas. Vislumbra, mediante una intervención intelectual sin concesiones, una imaginación política del futuro. AUTOR Luciana Cadahia es licenciada en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y doctora en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora en diferentes universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Actualmente es Profesora Asociada del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y dirige el diplomado «Encrucijadas actuales del pensamiento crítico». También coordina la red internacional «Populismo, Republicanismo y Crisis Global». Es autora de numerosos libros y artículos publicados y traducidos a diferentes lenguas, entre los que destacan Siete ensayos sobre el populismo (junto a Paula Biglieri, Herder, 2021), Mediaciones de lo sensible (2017) y El círculo mágico del Estado (2019). Su campo de trabajo intelectual se centra en la filosofía latinoamericana y continental, con especial énfasis en lo político, la estética y lo popular. También escribe sobre temas de actualidad política y colabora con diferentes medios de comunicación internacionales.