TORREGROSA LÓPEZ, DANIEL C.

23,99 €

24,95 €

Colección: PINOLIA Temática: TEMAS CIENTIFICOS
ISBN: 978-84-18965-79-1 Nº de Páginas: 256
EAN: 9788418965791 Idioma: CASTELLANO
«Casi todos los aspectos de la vida se organizan en el nivel molecular, y si no entendemos las moléculas nuestra comprensión de la vida misma será muy incompleta.» Francis Cric La historia de la humanidad adquiere tintes inesperados al revisarla en términos científicos. De haber tenido los conocimientos químicos con los que contamos ahora, las vidas de nuestros antepasados habrían sido muy diferentes. A lo largo de un camino sembrado de empeño intelectual, felices aciertos, errores fructíferos, perseverancia y azar, hemos ido comprendiendo la estructura molecular de aquello que nos rodea. El uso que queramos darle a ese conocimiento es decisión nuestra. Este libro se asoma a algunos casos históricos que explican de qué manera a veces inesperada se han dado los grandes descubrimientos en el campo de la química, quiénes han sido sus figuras más destacadas, contra qué enfermedades y tóxicos puede protegernos el saber y qué ventajas tenemos con respecto a tiempos pasados, sencillamente por saber más química. AUTOR Químico, bioquímico y divulgador científico. Autor del libro Del mito al laboratorio (Cálamo, 2018), un recorrido por más de medio centenar de personajes de todas las mitologías y su relación con la ciencia. Es además coautor de los libros Grandes enigmas de la ciencia (Ed. Grijalbo, 2014) y Manual de linternas (Ed. LyL, 2018). Autor del blog Ese punto azul pálido y colaborador en diversos medios de comunicación: revistas (Principia), webs (Naukas, Cuaderno de Cultura Científica), prensa escrita (diario La Verdad), radio (Onda Regional de Murcia, Radio 3, RNE, Cadena SER), televisión (Trending TVM) y conferenciante en eventos de divulgación (entre ellos Naukas Bilbao, Passion for Knowledge, TED y Semanas de la Ciencia). Es cofundador y expresidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, creador del proyecto Carnaval de Química (celebrado desde 2011 hasta la actualidad) y coordinador del ciclo mensual CIeNZA. Diálogos con la ciencia , en la Biblioteca Regional de Murcia. En 2017 recibió el Premio Tesla por su larga trayectoria de divulgación científica.