VISPE, AMAIA

40,38 €

42,00 €

Colección: HERDER Temática: PSICOLOGIA Y TERAPIA FAMILIAR
ISBN: 978-84-254-4877-5 Nº de Páginas: 472
EAN: 9788425448775 Idioma: CASTELLANO
Un texto imprescindible para repensar la psiquiatría. Este libro plantea reflexiones críticas sobre la psiquiatría actual que incluyen, entre otros temas, la exagerada psiquiatrización de malestares de origen social, la inconsistencia y escasa utilidad de los diagnósticos psiquiátricos, la perniciosa influencia de la industria farmacéutica sobre los profesionales. Asimismo, presenta una amplia revisión de estudios científicos que cuestionan, con datos, un discurso triunfalista sobre los tratamientos psicofarmacológicos, que exagera beneficios y minusvalora riesgos potencialmente graves. La postura crítica de los autores busca contribuir a lograr un cambio en la psiquiatría, no solo como institución social organizada en un contexto determinado, sino también como disciplina científica. La psiquiatría debe ser más útil y respetuosa con las personas que trata, tener en cuenta la sociedad en la que estas están insertas y, de forma aún más urgente, ser lo menos dañina posible para todos. Una meta que puede parecer inalcanzable, pero por la que no se debe dejar de luchar, sin miedo y, si es preciso incluso, sin esperanza. AUTORES Amaia Vispe es enfermera especialista en salud mental. Trabaja para el sistema público de salud en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife. Es Máster en Terapia Narrativa por la Universidad de Extremadura y experta en intervenciones sistémicas breves por la Universidad de La Laguna. José Valdecasas es psiquiatra. Trabaja en la sanidad pública, en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. Es graduado en Filosofía, máster en Psicoterapia Integradora por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Psicoanálisis por la Universidad de León.