BATTANER, EDUARDO

24,95 €

25,95 €

Colección: GUALDALMAZAN Temática: TEMAS CIENTIFICOS
ISBN: 978-84-17547-41-7 Nº de Páginas: 576
EAN: 9788417547417 Idioma: CASTELLANO
¿Cuáles fueron los pasos que llevaron a la física a su establecimiento tal como la entendemos hoy? ¿Cuál ha sido la semilla de nuestra idea actual de la física y del universo? ¿Qué avanzaron los griegos, por ejemplo, que condujera a la relatividad general? ¿Por qué un cuerpo no se para y por qué sí se para? ¿Cómo se mueven los cuerpos sometidos a la gravedad? ¿Cómo giran los planetas? ¿Cómo nace y cómo evoluciona la mecánica de fluidos? En definitiva, cómo es el universo En esta obra, el profesor Eduardo Battaner consigue, con un leguaje ameno, divulgativo y riguroso, unir la historia de la física y la astronomía a través de sus principios ya que en realidad la historia de ambas disciplinas son la misma. El principio de inercia, la gravedad, la relatividad general, la mecánica de fluidos, la óptica son algunos de los conceptos de los que aprenderemos a lo largo de sus páginas. Desde Pitágoras, Aristarco, Al-Battani, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton, Einstein hasta Chandrasekhar, y muchos otros nos ayudarán, a través de su mirada, sus descubrimientos o la fuerza de su ingenio a desvelar las maravillas que se esconden en la historia del universo y cómo hemos ido aprendiendo de ellas. Libro muy interesante y de amena lectura, con mini biografías de los padres de la Física de todos los tiempos, salpicadas con hechos y sucedidos que enmarcan sus descubrimientos. Resulta, también, un recurso muy útil para profesores y maestros de ciencias, historia y filosofía. Francisco Sánchez Director Fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias La historia de la física es apasionante, no sólo para especialistas. La historia que se presenta en este libro es muy completa y rigurosa y tiene, además, el don de la amenidad. Profundiza en cómo los descubrimientos pretéritos han conformado la física actual, tales como la relatividad, la física cuántica o la cosmología, y contiene detalles biográficos y anecdóticos que hacen que la lectura sea muy entretenida y absorbente. Incluye la escasamente conocida contribución española al desarrollo de la física. Víctor Costa Ex-Director de Investigación del Parque de las Ciencias AUTOR Eduardo Battaner es Profesor Emérito de la Universidad de Granada. Pertenece al Departamento de Física Teórica y del Cosmos y coordina el grupo de Astrofísica del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. Pertenece a la Colaboración Planck para el estudio del Fondo Cósmico de Microondas, misión de la Agencia Espacial Europea. Su investigación se centra en la magnetohidrodinámica de las galaxias espirales, la estructura a gran escala del Universo y la cosmología. Tiene una amplia experiencia docente, sobre todo en mecánica de fluidos, astrofísica y cosmología. Además de numerosos libros de la especialidad, tal como Astrophysical Fluid Dynamics en la Cambridge University Press, y diversas obras de divulgación, ha hecho ya algunas incursiones en el mundo literario, tales como la novela El astrónomo y el templario y la obra de teatro Kepler .