GUARCH, G.H.

5,72 €

5,95 €

Colección: ALMUZARA Temática: NARRATIVA
ISBN: 978-84-16776-26-9 Nº de Páginas: 464
EAN: 9788416776269 Idioma: N/D
Gonzalo H. Guarch nos relata con maestría un nuevo episodio de la historia contemporánea europea. Una trama que aúna ficción y el retrato de una época marcada por las acciones de uno de los pesonajes más sombríos de la historia reciente, el revolucionario soviético Stalin. Y de cómo Svetlana Allilúyeva, la hija del Kremlin, testigo de los horrores cometidos por el régimen de su padre, desafió al hombre de acero. «Soy hija de la ambición por una perversa ideología de la revolución, no del amor natural entre un hombre y una mujer. Y eso me ha acompañado toda mi vida impidiéndome encontrar un segundo de felicidad». AUTOR (Barcelona, 1945) El autor cuenta con una brillante trayectoria literaria. Entre otras, ha publicado las novelas contemporáneas: El árbol armenio, sobre el genocidio armenio. Shalom Sefarad (Ed. Almuzara), acerca de la expulsión de los judíos de España. En el nombre de Dios (Ed. Almuzara), sobre el integrismo islámico. El testamento armenio (Ed. Almuzara), acerca del Genocidio Armenio. El Talmud de Viena, sobre los avatares del pueblo judío en la Europa Central del siglo XX. El informe Kerry, sobre el sufrimientos de las Comunidades cristianas en Oriente Medio. G.H.Guarch es Medalla de Oro al Mérito Cultural de la República Armenia 2002, Diploma de Honor de la Academia Armenia de Ciencias, miembro honorario de la Unión de Escritores Armenios, Premio Garbis Papazian 2007 (AGBU) y Medalla Movses Khorenatsi 2013, considerada la más alta distinción cultural de la República de Armenia.