VATTIMO, GIANNI

21,06 €

21,90 €

Colección: GEDISA Temática: FILOSOFIA Y ETICA
ISBN: 978-84-9784-684-4 Nº de Páginas: 208
EAN: 9788497846844 Idioma: CASTELLANO
"En las artes figurativas, en la arquitectura o en la literatura, lo «posmoderno» se ha convertido en una especie de cliché. No obstante, más allá de las modas terminológicas, dicho concepto representa todo un estilo que anima buena parte de la producción intelectual y artística de nuestra época.<br> En <i>El fin de la modernidad</i> –un clásico del pensamiento contemporáneo– Vattimo define «condición posmoderna» como un distanciamiento y una superación respecto de los ideales básicos de la modernidad. Ésta deja de existir cuando –por múltiples razones– desaparece la posibilidad de seguir hablando de la historia como una entidad unitaria y una realización progresiva de la humanidad auténtica. Lo interesante de este espíritu inédito es, precisamente, que no se trata tan sólo de un «estilo», sino de una manera diferente de estar en el mundo: vivir significa hoy, en nuestras sociedades, hacer experiencia de una libertad entendida como oscilación continua entre la pertenencia y el desasimiento. " AUTOR Gianni Vattimo (Turín, 1936) es uno de los filósofos más influyentes de Italia. Discípulo de Hans-Georg Gadamer y traductor al italiano de las principales obras de Heidegger, ha sido traducido a las principales lenguas de todo el mundo. Es profesor emérito de Filosofía Teórica en la Universidad de Turín y un especialista de la filosofía alemana de los siglos XVIII y XIX. Entre sus numerosas obras cabe destacar <i>El pensamiento débil, La aventuras de la diferencia: pensar después de Nietzsche y Heidegger, Ética de la interpretación, Heidegger y la hermenéutica, La sociedad transparente, El sujeto y la máscara, Creer que se cree</i>. Gedisa ha publicado sus obras <i>Adiós a la verdad</i> e <i>Introducción a Heidegger</i>, y como compilador <i>La secularización de la filosofía</i> y <i>Filosofía y poesía: dos aproximaciones a la verdad</i>