SABALETE, CARMEN

25,91 €

26,95 €

Colección: PINOLIA Temática: TEMAS CIENTIFICOS
ISBN: 978-84-123365-0-4 Nº de Páginas: 256
EAN: 9788412336504 Idioma: N/D
La tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes, fue descubierta en 1922 por Howard Carter. Supuso el hallazgo arqueológico más increíble de todos los tiempos. El faraón niño había sido enterrado con el ajuar funerario más espectacular que podamos imaginar: más de cinco mil tesoros entre los que destaca su impresionante máscara mortuoria, con más de once kilos de oro puro y piedras preciosas. Este libro, escrito por los mayores conocedores del Antiguo Egipto, se adentra en una de las historias de la Arqueología más fascinantes jamás narradas. En el Valle de los Reyes solo encontramos veinticuatro tumbas pertenecientes a faraones. La de Tutankamón era de las más pequeñas de su dinastía, lo que confirmaría que el entierro del rey niño fue totalmente improvisado e inesperado. Sus objetos personales nos devuelven una imagen poco habitual, la de un niño frágil, incapacitado, con zapatos adaptados y que necesitaba de bastones para poder mantenerse en pie. Su historia está repleta de misterios y enigmas. Entre las arenas del desierto de Egipto aún se esconden infinidad de sorpresas, muchas de ellas descubiertas por los autores de esta obra, una completa actualización de los conocimientos sobre el Antiguo Egipto explicada, de forma amena y rigurosa, por grandes especialistas. En este libro encontrarás respuesta a grandes interrogantes de la arqueología y la historia. AUTOR La mayoría de los grandes escritores de este libro son arqueólogos apasionados y expertos de la Universidad de Jaén que, en la actualidad, trabajan en el Proyecto de Qubbet-el-Hawa en Asuán, como Alejandro Jiménez Serrano, Profesor Titular de Historia Antigua y director del proyecto desde 2008; Luisa M. García González, Licenciada en Historia, subdirectora desde 2015, o Vicente Barba Colmenero, Doctor en Patrimonio y Arqueología. Pero también expertos en otras disciplinas relacionadas, como Rosa Pujol, Diplomada en escritura jeroglífica; Gersande Eschenbrenner Diemer, Doctora en Egiptología y coordinadora del programa EBENES, o María José López Grande, profesora de arqueología egipcia en la Univ. Autónoma de Madrid, escritora y experta en cerámicas del periodo, entre muchos otros, todos expertos que han trabajado bajo la coordinación de Carmen Sabalete, directora de la revista Muy Historia.