MILANESE, ROBERTA

16,25 €

16,90 €

Colección: HERDER Temática: PSICOLOGIA Y TERAPIA FAMILIAR
ISBN: 978-84-254-4694-8 Nº de Páginas: 136
EAN: 9788425446948 Idioma: N/D
En este libro Roberta Milanese muestra como es posible resurgir del insidioso pantano del miedo a no estar a la altura, contando casos reales de intervencion en el contexto de la Psicoterapia Breve Estrategica. Infalibles, seguros de nosotros mismos, capaces de manejar mejor nuestras emociones, apreciados y admirados por los demas y completamente satisfechos con nuestra vida. Estos son los nuevos estandares \amplificados por las redes sociales \ a los que hoy estamos llamados a adherirnos para poder sentirnos verdaderamente a la altura. Estos modelos estan en el origen de una verdadera áepidemia de inseguridad â que afecta a todas las relaciones fundamentales de nuestra existencia: el que esta con nosotros mismos, el que esta con los demas y el que esta con el mundo circundante. Las consecuencias psicologicas de esta situacion que, paradojicamente, tambien y sobre todo afecta a personas que no son mediocres, son una serie de miedos: miedo a exponerse, miedo a la impopularidad, al conflicto, al rechazo, miedo a la inadecuacion y al fracaso, que muchas veces llevan a cuadros patologicos. Despues de haber explorado las expresiones de este malestar, Roberta Milanese muestra como es posible resurgir del insidioso pantano del miedo a no estar a la altura y brinda una serie de recomendaciones fundamentales recogidas a continuacion de un unico postulado esencial: áLa autoestima no se hereda, se construye . AUTOR Roberta Milanese, psicologa y psicoterapeuta, es investigadora asociada al Centro di Terapia Strategica de Arezzo dirigido por Giorgio Nardone y docente de la Escuela de Especializacion en Psicoterapia Breve Estrategica de Arezzo. Es responsable del estudio afiliado de Milan, donde desarrolla actividades de psicoterapia, consultoria y coaching, y directora de la Escuela de Comunicacion y Problem Solving Estrategico de Milan. Ensena en masters clinicos y organizativos en Italia y el extranjero.