ROMERO YEBRA, ANA MARÍA

11,06 €

11,50 €

Colección: TOROMÍTICO Temática: INFANTIL Y JUVENIL
ISBN: 978-84-11-31396-4 Nº de Páginas: 88
EAN: 9788411313964 Idioma: CASTELLANO
En este libro, que te ayudará a conocer mejor la naturaleza, conocerás a través de los poemas de su autora las pequeñas historias de estos «Bichos muy redichos». Con grandes diferencias entre ellos, unas veces son pequeños como la hormiga o el grillo, otros grandes y salvajes como el oso, el cocodrilo o el elefante, otros insectos voladores como la libélula, la abeja o la mosca, otros son domésticos y viven con nosotros como el perro y el gato, otros son cantores alados como el jilguero, la golondrina o el mirlo y hay algunos muy raros como la mantis o el ciempiés En este libro, la autora, gran amante de la naturaleza y de los animales, consigue con sus versos, llenos de lirismo, de ternura y, a veces, también de humor, que los lectores disfruten y a través de ellos descubran algo más de la vida y las costumbres de estos animales, de estos bichos y que ese conocimiento los acerque al respeto y al amor que todo ser vivo se merece. AUTOR Nací en Madrid a mediados del siglo pasado. O sea que soy muy mayorzota. De pequeña me gustaban muchas cosas: dibujar y pintar, leer, escribir, jugar a las maestras Por eso estudié Magisterio, Francés, dibujo y pintura, cerámica... Y seguí leyendo mucho para llegar a ser una buena escritora. Eso es lo que hago ahora; escribir para niños y mayores después de muchos años dando clases cada día que es una de las cosas con la que más he disfrutado a lo largo de mi vida. Desde 1981 vivo bajo la luz de Almería y aquí soy muy feliz con el mar y el sol que tenemos. Amo los animales, las plantas, el campo...todo lo que ofrece la naturaleza pero también el teatro, el cine, la música , la charla con los amigos, los huevos fritos con patatas y las cajas de bombones (por supuesto llenas). Me encanta leer y escribir sobre todo poesía. Soy autora de 12 libros para mayores y alrededor de 80 para niños y he ganado algunos premios con mis versos. Todo eso es hasta hoy porque me quedan muchos más libros por hacer ya que pienso seguir escribiendo hasta que sea muy viejecita.